El procedimiento para comprar un inmueble en España puede parecer complicado, pero con la ayuda de nuestros especialistas con experiencia, la transacción puede llevarse a cabo muy rápidamente. Aquí hay una breve guía para las personas que planean inversiones en España.
Después de establecer los criterios de compra y especificar las expectativas, nuestro especialista en el mercado inmobiliario español prepara ofertas adaptadas a los requisitos del cliente. Luego, entre las propuestas inmobiliarias que enviamos, el cliente elige las que más le interesan. Después lo invitamos a un reunión y visitamos las casas o apartamentos seleccionados.
Ayudamos a encontrar conexiones aéreas más atractivas, le recogemos del aeropuerto y alojamos en apartamentos que gestionamos o en las viviendas elegidas por el cliente. Los inmuebles se presentan en un ambiente agradable. También mostramos la zona y las atracciones y instalaciones más interesantes como escuelas, hospitales y tiendas.
Cuando el cliente toma la decisión final acerca de elegir una propiedad específica, debe reservarla. Es una protección contra la venta de la casa o apartamento seleccionado a otras personas interesadas.
La reserva se basa en un contrato de arras y se paga un anticipo de 2.500 a 6.000 euros, que se incluirá en el precio de compra de la propiedad. El contrato de arras también especifica la fecha de firma de la escritura notarial durante el cual se transferirá la propiedad a nombre de nuevo propietario.
La escritura notarial está firmada en español. A pedido especial del cliente puede estar ante notario el abogado y/o traductor polaco. En interés de nuestros clientes, trabajamos con las mejores Notarías y despachos de abogados que garantizan la seguridad de la transacción.
Aby móc przystąpić do podpisania aktu notarialnego, niezbędne będzie posiadanie poniższych dokumentów:
Muchos inversores polacos deciden financiar la compra de inmuebles en España con una hipoteca. Los bancos españoles ofrecen créditos tanto a personas que trabajan en Polonia como en el extranjero. Teniendo en cuenta la atractiva tasa de interés y la posibilidad de extender el reembolso del préstamo durante varios años., resulta que el costo promedio anual de las cuotas se puede pagar de una parte de los ingresos generados por el alquiler de la propiedad. Esto hace que la inversión en España sea aún más atractiva.
Profundizando en los detalles de préstamos inmobiliarios, vale la pena mencionar la necesidad de tener un pago inicial del 30% del valor de la propiedad. Por ejemplo, si compra un apartamento por 100.000 euros, debe tener 30.000 euros disponibles de sus ahorros.
Al comprar una propiedad en España, también debemos tener en cuenta la necesidad de pagar impuestos. Dependiendo de si compramos en el mercado primario, tenemos que pagar el IVA, o del mercado secundario debemos pagar ITP (Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales) en cantidad del 10%.
En toda España, la cantidad de impuesto depende de la región: generalmente está entre 6% y 10%. En la provincia de Alicante es del 10% y debe pagarse dentro de los 30 días posteriores a la compra del inmueble. Costos adicionales, incluidos los impuestos, servicios legales, oscilarán entre 3% y 4% al precio de inmueble.
En comparación con las realidades de compras en Polonia, los valores pueden ser sorprendentes. Sin embargo, vale la pena recordar que los precios de un maravilloso apartamento junto al mar con un complejo de piscinas y saunas están al nivel de los precios de los apartamentos en los centros de las ciudades polacas. Además, el potencial de inversión en los inmuebles en España supera el de Polonia.
La rentabilidad de la inversión está conformada por dos variables. El primero es el aumento en el valor de los inmuebles, que se ha mantenido en un nivel de 3 a 7% desde el final de la crisis.. El siguiente y más importante es el ingreso regular posible a conseguir, gracias a los alquileres vacacionales para los turistas que vienen a la costa.
Nuestros especialistas en administración de propiedades le ayudarán en el alquiler efectivo y en el cálculo sin preocupaciones de los retornos de inversión. Se asegurarán de que se obtengan las licencias requeridas por la ley española para el alquiler totalmente legal de inmuebles. Se asegurarán de que su casa o apartamento se alquile con la mayor frecuencia posible, lo que generará el mayor beneficio posible. También cuidan de sus invitados para que pasen unas vacaciones inolvidables y recomienden su apartamento a sus amigos.
El servicio integral y la gestión eficaz de la propiedad es nuestra especialidad. Ya han confiado en nosotros varios cientos de clientes, entregando sus propiedades a nuestra empresa. Todos los días el número de propiedades aumenta. Es gracias a la satisfacción de nuestros clientes que creamos nuestro valor.